Seguridad

 
 

Google data center

el lugar más seguro para su información

sinube utiliza el servicio de almacenamiento de Google Datastore que se encuentra alojado dentro de sus múltiples data centers alrededor del continente.

Algunos de los beneficios de esta infraestructura tecnológica son:

  • Protección ante desastres naturales
    "...en caso de incendio o de cualquier otra interrupción, transferimos los datos automáticamente a otro centro de datos para que los usuarios puedan seguir trabajando de forma ininterrumpida."
  • Generadores de emergencia
    "Nuestros generadores de emergencia seguirán alimentando nuestros centros de datos incluso en caso de fallo del suministro eléctrico"
  • Distribución de la información
    "En lugar de almacenar los datos de todos los usuarios en un único equipo o conjunto de equipos, distribuimos todos los datos (...) en muchos ordenadores situados en ubicaciones diferentes. A continuación, dividimos y replicamos los datos en varios sistemas para evitar un único punto de fallo."

  • Encripción
    "Asignamos nombres aleatorios a los fragmentos de datos como medida de seguridad adicional para que resulten imposibles de leer al ojo humano."
  • Mantenimiento a discos duros y destrucción de los mismos de ser necesario.
    "...realizamos un seguimiento riguroso del estado de cada disco duro en nuestros centros de datos. Destruimos los discos duros antes de desecharlos mediante un proceso meticuloso de varios pasos para evitar el acceso a los datos."
  • Personal de seguridad las 24 horas los 7 días de la semana.
    "En los centros de datos, disponemos de controles de acceso, guardias de seguridad, vigilancia por vídeo y una cerca de seguridad para proteger físicamente las instalaciones en todo momento."

Conoce más

Joe Kava, VP of Google's Data Center Operations, gives a tour inside a Google data center, and shares details about the security, sustainability and the core architecture of Google's infrastructure.
 

La experiencia de sinube

Durante 5 años sinube ha almacenado toda su información dentro de esta plataforma sin presentar fallas de ningún tipo. A pesar de gran volumen de información que manejamos el desempeño jamás se ha visto afectado.

Cómo una medida de seguridad adicional, en sinube realizamos un respaldo quincenal de toda la información almacenada.

Nuestros cliente también tienen la capacidad de realizar respaldos completos o selectivos de su información.