CRM, la evolución de las notitas amarillas

¿Recuerdas esos días donde las notitas amarillas adhesivas estaban por todas partes de tu entorno?

¡Esto sigue pasando!, no quiere decir que sea malo, pero si poco práctico. Llevar tus contactos o anotaciones de este modo, donde en el comunicar información a tu equipo o a tus clientes, puede llegar a ser bastante tedioso y perderse en el proceso.

Es aquí donde entra un sistema denominado CRM donde cada miembro, independientemente de donde esté y que esté haciendo, está siempre trabajando con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa, de una manera objetiva, rápida y fácil.

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Pongamos en contexto ¿qué es un CRM?

Definido por las siglas, Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con Clientes), esto refiriéndose al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Más aterrizado sería todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, ayudando a anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación, además de mantenerse en constante comunicación con los clientes activos.



¿Qué beneficios aporta tenerlo?

Una plataforma de CRM, rastrea y administra la información de los clientes, conecta a todo el equipo en cualquier dispositivo, captura de manera inteligente los correos de clientes, simplifica tareas repetitivas para estar en contacto, se expande y personaliza conforme el crecimiento del negocio.



Agenda corporativa

Una agenda corporativa le ayudará a programar y consultar citas de forma individual o en equipo, relacionándolas directamente con su cartera de clientes.

Oportunidades y cono de la venta

Realizar seguimiento a prospectos a través del proceso de venta, y consulta del cono de la venta.

Tablero de control

Con un tablero de control podrá observar de manera integral llamadas, citas, cotizaciones, facturas, depósitos, pedidos, etc. de cada uno de los clientes y prospectos

Captación desde tu sitio web

Por medio de un control insertable en tu sitio web, capte prospectos y llévelos directamente a su catálogo de clientes y prospectos.

Tickets de soporte

Con un registro especifico, podrá dar seguimiento oportuno a los problemas de sus clientes.



Contar con un CRM, es contar con una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

En el mundo de los CRMs existen 2 opciones a considerar, CRM On-Premise y CRM nube, en esta ocasión nos enfocaremos en las ventajas que un CRM nube como Sinube te puede proporcionar.

Fácil de implementar y utilizar.

Integrado con calendar y Gmail de Google

Seguimiento de ubicaciones de personal

Prospectos desde su página web o mailing

Servicio de ticket de soporte para sus clientes



¿Por qué elegir Sinube CRM?

Con Sinube. además de las ventajas mencionadas y ser un sistema nube. no hay gastos de instalación adicional, puede registrar cada actividad hasta cerrar la venta, sin dejar de lado, el servicio de post venta, como llamadas, citas, correos, etc. Podrá llevar el control de las actividades de su colaboradores, saber en qué están trabajando y, asegurarse de cumplir con los objetivos.

No olvidemos que el seguimiento es una parte muy importante.


Dile adios a todas esas notitas o métodos obsoletos y cede el paso al orden con un CRM nube.

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